Cursores

martes, 1 de octubre de 2013

ACTIVIDAD 1 :El uso de las TIC en Educación Infantil



Educaciónysociedad

A lo largo del tiempo se han producido cambios que han revolucionado la forma de trabajar, pensar y vivir. Estos cambios se deben principalmente al avance de las nuevas tecnologías y la aparición de nuevos aparatos tecnológicos.

Vivimos en una sociedad en la que ordenadores y similares se vuelven imprescindible en la vida cotidiana. Éstos favorecen la calidad de vida actual, la facilidad de obtener información y la capacidad para interaccionar con los demás.

Se debe tener un contacto con estas nuevas tecnologías desde muy pequeños, por ello es necesario introducirlas como método educativo en las aulas de infantil.

Como educadoras de infantil, creemos necesario hacer que los alumnos se familiaricen desde pequeños con los nuevos instrumentos electrónicos que tan al alcance de todo el mundo están.
No sólo debemos trabajar con aparatos como ordenadores, tablets, pizarra digital.. sino que a medida que se realizan las actividades, es  necesario resaltar la importancia que tienen en la actualidad y el papel tan importante que desempeñan.

Para un primer contacto con las TICs,  los niños deberán manipular el material de forma libre para que se familiaricen.
Presentamos a continuación un vídeo en el que aparecen niños de infantil manipulando tablets:




No hay comentarios:

Publicar un comentario